La tercera edición del festival “Viva Dichato”, que se realizará todos los sábados de febrero, ya tiene a gran parte de sus artistas confirmados. Además se confirmó este martes, que por primera vez, el evento no será gratuito.

“Viva Dichato”, en su tercera versión, viene cargado de novedades pero principalmente lo que más ha generado ‘polémica’, ha sido el hecho de que por primera vez la entrada tendrá un costo monetario.

Según consigna Terra.cl, el cambio de pasar a ser un show gratuito a uno pagado, radica en el alto costo que significa realizar este espectáculo en un lugar como Dichato. “Es muy difícil hacer el festival porque se hace en el lugar menos apropiado para hacerlo. En una zona devastada y en unas canchas de tierra. La fiesta la debemos continuar y el gran desafío es mejorarlo, pero poner la tecnología que hoy necesitamos tiene un valor extra”, señaló Gonzalo Cordero, productor ejecutivo del Festival de Dichato.

Además agregó que “Dichato no es un lugar que tenga un anfiteatro, allá no hay nada. Tenemos que habilitar baños, zonas de seguridad, andamios, carpas, pasillos casinos, enchufes… todo”.

Cordero también puntualizó en el alto costo que tiene el evento y resaltó que la inversión realizada ha sido gigantesca. Lo ejemplifica señalando que en Dichato no hay hoteles por lo que deben arrendar cabañas y casas para técnicos y artistas.

El costo que se cobrará es una entrada general de tres mil pesos. “Creemos que es un costo menor. Tres mil pesos es algo simbólico para que la gente vea el avance que ha tenido el festival y la ciudad”, declaró el productor ejecutivo a Terra.