Este domingo un hombre de 46 años murió de asfixia por inmersión en el río Quepe en la localidad de Metrenco, aproximadamente 12 kilómetros al sur de Temuco.

El sujeto identificado cuando Moisés Covarrubias Gallegos de 46 años de edad, sorpresivamente desapareció en el caudal del rio Quepe, en una zona de pozones en el sector cerro Loncoche balneario Rocío Los Boldos.

Informes preliminares no descartan que el individuo haya sido arrastrado por la fuerte corriente. Sus familiares y otros bañistas que se encontraban en el lugar, de inmediato pidieron auxilio e intentaron ayudarlo pero sin éxito.

Alrededor de las 19 horas, un equipo del Grupo de Rescate Subacuático, Gersa, del Cuerpo de Bomberos de Temuco acudió al sector, logrando ubicar el cuerpo y sacarlo hasta la orilla.

Personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Padre las Casas adoptaron el respectivo procedimiento policial e informaron al fiscal de turno del Ministerio Público, quien dispuso el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal