El Guangzhou Evergrande chino se impuso al egipcio Al Ahly por 2-0, con goles sudamericanos del brasileño Elkeson y del argentino Darío Conca, este sábado en Agadir, y será el rival del Bayern Múnich en semifinales del Mundial de Clubes de Marruecos.

En un partido en el que se vio la mano del italiano Marcello Lippi, técnico del conjunto chino, con una buena organización defensiva, el primer tanto, tuvo protagonistas brasileños.

A los 49′ Lin Gao pasó el balón hacia la izquierda al brasileño Muriqui, que disparó a un poste, y el balón le cayó a los pies a su compatriota Elkeson, exjugador de Botafogo de 24 años, que solo tuvo que empujar a la red.

Muriqui, exjugador de Vasco da Gama y Atlético Mineiro, tomaría parte de nuevo en el segundo gol chino.

A los 67′, tras recibir un centro adelantado, se quedó solo ante el portero egipcio Sherif Ekramy, quien adivinó la trayectoria de su tiro cruzado, pero el rechace volvió a favorecer al conjunto chino y llegó a los pies del argentino Conca, quien colocó el balón en la red.

Conca recibió al final del partido el premio como mejor jugador del encuentro.

“Estoy contento con este premio, pero lo importante es que ganamos el partido. Estoy feliz por participar en un torneo importante como éste. Esperamos ahora hacer un gran torneo. Les dedico este premio a todos los compañeros, al cuerpo técnico y a mi familia también”, dijo el ex Universidad Católica.

La semifinal del martes en Agadir, a la que el Bayern Múnich estaba clasificado de forma automática como campeón europeo, tendrá un duelo entre dos técnicos de prestigio, de generaciones diferentes, Marcello Lippi, con el Guangzhou Evergrande, y Pep Guardiola, con el Bayern Múnich.

En la otra semifinal, el miércoles en Marrakech, se enfrentarán el Atlético Mineiro, clasificado de forma automática, y el vencedor del duelo de este sábado en cuartos entre el Raja Casablanca marroquí y el Monterrey mexicano.

A continuación, los goles del encuentro:

http://youtu.be/kje0dI5LHIg