Cerca de 2.000 personas se congregaron en la Plaza de Temuco para el acto con el que la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, cerró sus actividades de campaña de cara a la segunda vuelta presidencial de este domingo.

“No se trata de votar por una u otra persona, sino de lo que queremos para nuestro país para los próximos 4 años”, fue la arenga de la ex ministra ante sus adherentes.

Sin embargo, un hecho que no pasó desapercibido fue que en medio del discurso de clausura de Matthei, el senador y presidente de RN, Carlos Larraín, se retiró del acto, advirtiendo que iba a perder su avión para regresar a Santiago.

Compensando la situación, la jefa de campaña de Matthei, la también RN, diputada Karla Rubilar, invitó a los votantes a hacer historia, señalando que la analogía de Matthei de que este domingo se enfrentaría David contra Goliat es correcta, agregando que “Matthei sería David y que David ganó”.

En tanto, la senadora RN Lily Pérez afirmó que este domingo Matthei dará una sorpresa, afirmando que “los milagros existen”.