Notas
Consejo Regional del Bío Bío aprobó más de 4.000 millones para proyectos en la comuna de Arauco
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una sesi√≥n encabezada por el intendente y presidente del Consejo Regional (Core), V√≠ctor Lobos, fueron aprobados dos proyectos. Se trata del denominado “Mejoramiento Avenida Costanera Playa Laraquete, comuna de Arauco”, y “Construcci√≥n urbanizaci√≥n sanitaria sector Alto Los Padres, Arauco”.

La primera iniciativa, por más de 2.950 millones de pesos, significa mejorar más de 850 metros en calle Mariano Latorre entre el pasaje Caleta Pescadores y Eusebio Lillo y contempla la construcción de edificaciones como escenario al aire libre, servicios higiénicos, 2 multicanchas, rejas de protección, área de juegos, área skatepark, sector fitness al aire libre, estatuas y paseos peatonales. Se incorporará además una ciclovía recreativa, áreas verdes y 4 torres de vigilancia.

El otro proyecto aprobado por el Core “Construcci√≥n urbanizaci√≥n sanitaria sector Alto Los Padres, Arauco” fue por m√°s de 1000 millones de pesos. En este sector de la comuna hay un d√©ficit en servicios b√°sicos, por lo que las familias deben utilizar pozos negros y letrinas.

La iniciativa considera la construcci√≥n de ba√Īo, cocina, adem√°s de obras de pavimentaci√≥n en pasajes y calles, obras de aguas lluvias, obras de aguas servidas, 79 uniones domiciliarias, igual n√ļmero de arranques domiciliarios y obras de agua potable.

En la sesión participó el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, quien agradeció a los consejeros regionales la gestión de los dos proyectos.

Tendencias Ahora