Notas
Diputado Chahín pide que se investigue la muerte de menor contagiado por virus Hanta en La Araucanía
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Diputado DC, Fuad Chahin, ofici√≥ desde la C√°mara al Ministerio P√ļblico para que investigue la muerte de un menor de 15 a√Īos contagiado por virus Hanta y en cuyo caso su familia denunci√≥ negligencia en la atenci√≥n m√©dica.

Como lo informó Radio Bío Bío, Sebastián Silva Marihuan falleció el pasado 3 de diciembre en el Hospital de Victoria, confirmándose posteriormente su contagio con el virus Hanta.

Sin embargo su padre, Sergio Silva, aseguró que la muerte de su hijo se debió a la negligente atención, asegurando que estuvo más de 14 horas internado en el centro asistencial esperando ser examinado por un médico.

Son estos los antecedentes que el diputado Fuad Chah√≠n espera que investigue la Fiscal√≠a y establezca si se cometi√≥ o no alg√ļn delito, pero el parlamentario tambi√©n solicit√≥ la intervenci√≥n del Ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, asegurando que son sucesivas las fallas en el Hospital de Victoria.

De todas maneras el Servicio de Salud Araucan√≠a Norte ya orden√≥ el inicio de una auditoria m√©dica y un sumario administrativo al interior del Hospital de Victoria para determinar su hubo o no negligencia en la atenci√≥n m√©dica entregada al menor de 15 a√Īos.

Tendencias Ahora