La familia del menor de 15 años que falleció en los últimos días tras un contagio de virus Hanta denunció negligencia en la atención médica. Desde el Gobierno se aseguró que los antecedentes ya están siendo investigados.

Sebastián Silva Marihuan ingresó el 1 de diciembre al Hospital de Lonquimay e inmediatamente fue trasladado hasta Victoria debido al grave estado de salud en que se encontraba, sin embargo dos días después falleció y posteriormente se confirmó su contagio con el virus Hanta.

Sin embargo su padre, Sergio Silva, aseguró que la muerte de su hijo se debió principalmente a la negligente atención médica que recibió, asegurando que estuvo más de 14 horas esperando por atención médica en el Hospital de Victoria.

Según aseguró, incluso el personal de salud los habría amenazado con expulsarlos del centro asistencial debido a sus contantes exigencias para que su hijo fuera atendido.

La Directora suplente del Servicio de Salud Araucanía Norte, Katia Guzmán, detalló que al interior del Hospital de Victoria ya se desarrolla una auditoria médica para determinar si hubo o no negligencia en la atención médica.

Sergio Silva indicó además que hasta el sector en el que viven, al norte de Lonquimay, no ha asistido ningún funcionario de salud para analizar los sectores donde el menor podría haber contraído el mortal virus.