La apresurada aprobación de la ley de Presupuesto 2014 para ser despachada dejó dudas, como modificaciones en la partida de educación en cuanto a la subvención escolar preferencial y de dónde saldrán los recursos.

La ministra de Educación, Carolina Schmidt, aclaró que “La subvención escolar preferencial son recursos adicionales a la educación regular, que se entregan a la educación de los niños más vulnerables del país. Básicamente apunta al corazón de generar más equidad en la educación. Se entiende que un niño más vulnerable requiere de mayores recursos para poder tener una educación que permita solventar las brechas”.

Ahora, la oposición, en la votación del presupuesto en educación, decide quitar el dinero para financiar a los alumnos de tercero y cuarto medio, según Schmidt. Sorprende esta vuelta de carnero, si es que queremos mayor igualdad, dijo.

Por otro lado, la Ministra hizo un llamado para informarse bien sobre las universidades acreditadas y de los aranceles reales, además de aclarar que si un alumno entra a un establecimiento que no está acreditado, no recibirá ningún beneficio de parte del Estado, enfatizó Carolina Schmidt.

Escucha la entrevista a Carolina Schmidt, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: