Notas
Carolina Schmidt por rechazo a subvenci√≥n escolar: “Sorprende la vuelta de carnero de la oposici√≥n”
Publicado por: Francisco Otto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La apresurada aprobación de la ley de Presupuesto 2014 para ser despachada dejó dudas, como modificaciones en la partida de educación en cuanto a la subvención escolar preferencial y de dónde saldrán los recursos.

La ministra de Educaci√≥n, Carolina Schmidt, aclar√≥ que ‚ÄúLa subvenci√≥n escolar preferencial son recursos adicionales a la educaci√≥n regular, que se entregan a la educaci√≥n de los ni√Īos m√°s vulnerables del pa√≠s. B√°sicamente apunta al coraz√≥n de generar m√°s equidad en la educaci√≥n. Se entiende que un ni√Īo m√°s vulnerable requiere de mayores recursos para poder tener una educaci√≥n que permita solventar las brechas‚ÄĚ.

Ahora, la oposici√≥n, en la votaci√≥n del presupuesto en educaci√≥n, decide quitar el dinero para financiar a los alumnos de tercero y cuarto medio, seg√ļn Schmidt. Sorprende esta vuelta de carnero, si es que queremos mayor igualdad, dijo.

Por otro lado, la Ministra hizo un llamado para informarse bien sobre las universidades acreditadas y de los aranceles reales, adem√°s de aclarar que si un alumno entra a un establecimiento que no est√° acreditado, no recibir√° ning√ļn beneficio de parte del Estado, enfatiz√≥ Carolina Schmidt.

Escucha la entrevista a Carolina Schmidt, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora