Hasta la escuela República de Alemania llegó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para emitir su sufragio, el último que realizará durante su Mandato.

Acompañado de la primera dama, Cecilia Morel, la máxima autoridad del país llegó hasta su mesa para marcar sus preferencias en el voto, ante la alta expectación de los presentes en el lugar.

Luego de entregar sus cuatro votos, el Mandatario realizó un punto de prensa donde se refirió al proceso eleccionario que se vive a lo largo y ancho del país, por lo que aprovechó de realizar un llamado a todos los habitantes de Chile que se encuentran habilitados para votar a que se acerquen a sus locales de sufragio.

‘Quiero pedirles a todos mis compatriotas que hoy día se levanten y vengan a votar y participar de esta fiesta que son las elecciones. Hoy es un día muy importante’, resaltó Piñera.

Asimismo, agregó que ‘cuando estén solos frente a la urna piensen en sus familia, en su país, voten en conciencia’, sostuvo el mandatario, que terminará su periodo presidencial el 11 de marzo de 2014.

Al respecto, aseguró que junto a su mujer trabajarán con la misma fuerza y entusiasmo, dando su máximo esfuerzo, hasta el último día que dure su gobierno.

Al ser consultado por la votación que realizó Pablo Longueira, quien bajó hace 4 meses su candidatura presidencial producto de una depresión, Piñera resaltó el hecho que volviera a aparecer en público para cumplir con su deber cívico.

‘Que ese ejemplo inspire a miles de chilenos’, destacó el Mandatario.

Además comentó que durante todo el periodo de campaña presidencial se escuchó la voz de los candidatos, la que hoy está apagada, porque es turno de oir a todos los chilenos.

Finalmente tras ser consultado por la opción se marcar ‘AC’, en favor de la Asamblea Constituyente, Piñera comentó enérgico que ‘la forma de hacer grandes reformas en nuestro país no es en la calle, no es con violencia, es votando’.