Notas
Conadi de Los Ríos entregó subsidios a 55 familias para la adquisición de tierras
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsidio consiste en la entrega de certificados a familias de diferentes comunas de la regi√≥n que resultaron favorecidas tras el 14¬į concurso que busca entregar un subsidio de hasta 20 millones de pesos para que las personas y comunidades ind√≠genas puedan adquirir sus tierras.

Al respecto, la seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas se√Īal√≥ que desde ahora estas 55 familias podr√°n mejorar su calidad de vida haciendo sus predios m√°s productivos.

Anita Hernández, una de las beneficiadas y representante de la comunidad Fracisco Llanquel de Futrono, aseveró que contar con estas tierras es un anhelo del pueblo mapuche.

El director regional de Conadi, Ernesto Espinoza -junto con destacar esta entrega de recursos- sostuvo que a contar de ahora los beneficiados cuentan con seis meses de plazo para buscar el predio; proceso en el que contarán con asesorías.

Para cumplir con este beneficio, el Gobierno destin√≥ mil cien millones de pesos y desde el a√Īo 2010 al 2012 se han visto favorecidas m√°s de 200 familias a nivel regional.

Tendencias Ahora