Notas
Corea del Norte ejecuta a 80 personas en p√ļblico por delitos como ver pel√≠culas o tener una biblia
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Corea del Norte habr√≠a ejecutado en p√ļblico a 80 personas por delitos menores, inform√≥ un medio surcoreano esta semana.

Seg√ļn el diario Joongang, las ejecuciones se habr√≠an llevado a cabo el pasado 3 de noviembre en siete ciudades de Corea del Norte y frente a miles de espectadores a quienes forzaron a presenciar las muertes, incluyendo ni√Īos.

Las condenas extremas se habrían aplicado por delitos menores, entre los que se están ver o traficar películas de Corea del Sur, poseer una biblia, mirar cintas pornográficas o participar en prostitución.

Las ciudades en las cuales habrían ocurrido las matanzas son Wonsan, Chongjin, Sariwon y Pyongsong, entre otras, excluyéndose la capital del país.

Por otra parte, los cómplices y familiares de los ejecutados habrían sido enviados a prisión, de acuerdo al mismo medio.

Pese a lo dif√≠cil que resulta comprobar el n√ļmero exacto de ejecutados o la veracidad de los detalles de lo informado, debido a lo cerrado que es el r√©gimen norcoreano, se tratar√≠a de las primeras ejecuciones a gran escala efectadas por el r√©gimen de Kim JongUn.

Tendencias Ahora