Sin funcionamiento permaneció durante la mañana de este jueves el terminal municipal de la Vega Techada de Los Ángeles en el marco de la paralización de actividades de los funcionarios del sector.

Aunque estaba anunciado, el cierre del recinto generó sorpresa entre los choferes de buses y los usuarios del terminal, más aún con las intensas precipitaciones que cayeron durante esta jornada en la zona.

Transcurridas algunas horas desde el cierre del terminal, el Presidente de la sociedad de feriantes COMIVELA, Pedro Valdés, solicitó vía telefónica al alcalde de la comuna, Esteban Krause, que se normalizara el funcionamiento.

Luego del malestar expresado por los productores de la Vega Techada, la autoridad municipal determinó abrir el terminal de buses de Los Ángeles, cerca de las 11:00 de la mañana.

Mientras duró el paro, los buses ocuparon como paradas transitorias la prolongación de la calle Rengo y la Avenida Costanera, vías paralelas al terminal, donde los pasajeros esperaban los distintos recorridos a sectores rurales y ciudades de la Provincia de Bío Bío.

En todo momento, hubo presencia policial. De hecho, el comisario de Los Ángeles, mayor Juan Muñoz, se acercó a dialogar con los feriantes, indicando que como el recinto es de propiedad municipal no podía acceder a la petición de los feriantes de abrir el terminal, acción que le compete al alcalde, quien en definitiva tomó tal decisión.

Durante el tiempo en que el rodoviario estuvo sin funcionamiento, sólo personal de seguridad privado se mantuvo en las dependencias.