Notas
Joven se vuelve millonario tras revalorización de cibermonedas: Invirtió apenas 24 dólares en 2009
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un joven noruego, que hab√≠a comprado bitcoins (monedas virtuales) por un pu√Īado de d√≥lares, pudo comprarse un apartamento en el centro de Oslo gracias a las colosales ganancias obtenidas por la reevaluaci√≥n de la divisa virtual.

Kristoffer Koch, de 29 a√Īos, hab√≠a gastado 24 d√≥lares -cerca de 12 mil pesos chilenos- en 2009 para adquirir bitcoins, que acababan de aparecer, m√°s en el marco de sus investigaciones sobre la econom√≠a de Internet que por la b√ļsqueda de un eventual beneficio.

El joven había olvidado por completo esta inversión hasta el pasado mes de abril, cuando leyó un artículo sobre la enorme apreciación de la cibermoneda: en ese momento, el valor nominal de sus 5.000 bitcoins había pasado a ser de 500.000 euros -349,5 millones de pesos chilenos-.

Kristoffer Koch vendió parte de sus haberes virtuales por 1,1 millones de coronas (135.000 euros; 94,3 millones de pesos).

Esa suma, deducido el 28% del impuesto sobre los dividendos, le sirvió como aporte personal para la compra de un apartamento de tres piezas, adquirido por 2,6 millones de coronas (320.000 euros; 226,3 millones de pesos) en el centro de Oslo.

“Nunca me imagin√© que pudieran subir tanto” esos haberes, asegur√≥ a la AFP.

“Son curiosos esos reflejos psicol√≥gicos humanos que permiten dar un valor a algo que en s√≠ carece de ello”, a√Īadi√≥.

El bitcoin, intercambiado en l√≠nea contra dinero real o utilizado para adquirir en Internet bienes y servicios, es cada vez m√°s usado para los pagos en la red. Su valor es muy vol√°til, y fluct√ļa en funci√≥n de los especuladores.

Tendencias Ahora