Notas
La próxima semana habrá solución en cuanto a terreno de hogar mapuche de Temuco
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director regional de la Junaeb, Ricardo Barría, aseguró que durante la próxima semana habrá una solución respecto al terreno donde está emplazado el Hogar Mapuche Pelontuwe de Temuco.

El jueves pasada las 22:00 horas, integrantes del hogar instalaron barricadas en Avenida Las Encinas, registr√°ndose luego un enfrentamiento con Fuerzas Especiales de Carabineros, los que se extendieron por casi dos horas sin que se registraran detenidos.

Mario √Ālvarez, dirigente estudiantil mapuche, explic√≥ que la manifestaci√≥n se debi√≥ a que a√ļn no tienen una respuesta sobre qu√© ocurrir√° con el hogar, ya que este 9 de noviembre vence la concesi√≥n entre el Indap, due√Īo del terreno donde est√° emplazado, y la Conadi quienes tienen a su cargo la administraci√≥n.

Sin embargo el Director Regional de la Junaeb, Ricardo Barr√≠a, indic√≥ que nunca ha estado en duda la continuidad del hogar, agregando que durante la pr√≥xima semana se renovar√° el comodato por otros 10 a√Īos m√°s y luego se analizar√° una soluci√≥n definitiva.

De todas maneras los estudiantes del Hogar Mapuche Pelontuwe advirtieron que si no hay una respuesta en los pr√≥ximos d√≠as a su petitorio, radicalizar√°n a√ļn m√°s las movilizaciones.

Tendencias Ahora