Un grupo de encapuchados se ha enfrentado la noche de este jueves a personal de las Fuerzas Especiales de Carabineros luego que levantaran barricadas incendiarias en la avenida Las Encinas, en Temuco.

Puntualmente se trata de una barricada encendida en las cercanías del hogar Mapuche ‘Pelontuwe’, ubicado a dos cuadras de la Universidad de La Frontera, en la capital regional de La Araucanía.

Pasadas las 23:00 horas, un grupo cercano a las 15 personas instaló neumáticos en la calle para posteriormente encenderlos. Ante la llegada de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, los encapuchados se enfrentaron con éstos lanzando piedras.

De acuerdo a las informaciones de La Radio, el motivo de la manifestación es respecto al incierto futuro de la concesión del terreno donde se encuentra ubicado el hogar que recibe a cerca de 100 jóvenes.

Puntualmente el terreno, que pertenece al Indap, fue cedido a la Conadi, quien administra dicho hogar. Sin embargo, el convenio finaliza el 9 de noviembre y el gobierno aún no se ha manifestado por el futuro del recinto, lo que ha generado la molestia e inseguridad entre sus residentes.