Presentando nuevas denuncias contra Franco Parisi que realizó este domingo, la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, acusó al abanderado independiente de tener deudas de imposiciones cercanas a los $500 millones y no de $100, como lo sostuvo en un programa de televisión.

Las declaraciones las realizó en un punto de prensa luego de presentarse ante el pleno de ministros de la Corte Suprema para exponer detalles respecto a las materias judiciales de su programa de gobierno.

Matthei mostró cada uno de los escritos que, según dijo, consiguió en las últimas horas respecto a los colegios Las Américas y La Fontaine, los que eran en su oportunidad administrados por Franco Parisi y su hermano Antonino.

Reiteró que las denuncias son por cobranzas laborales, además de una querella criminal por la presunta pérdida de $10 millones desde la cuenta de uno de los establecimientos después de ser entregada su administración.

“Si fuera por conveniencia política me habría quedado callada”, aseguró ante las críticas, añadiendo que no teme contra las acciones legales que tomará el candidato independiente: “Estoy hablando con la verdad porque me indigna que se engañe a los trabajadores, me da lo mismo que se querellen contra mí”, aseguró la ex ministra.

En tanto, acusó a Parisi de no respetar los derechos de sus empleados, lo que, a su juicio, le impediría postular al sillón presidencial. “Creo que una persona que no tiene el respeto más mínimo por sus propios trabajadores no puede pretender ser candidato a la Presidencia de Chile ni a ningún otro cargo público”, subrayó.

Evelyn Matthei descartó de plano que sus declaraciones se ubiquen en el contexto de una estrategia y que, en cambio, “estamos hablando de principios”. En este sentido que los temas a los que alude su denuncia son “de la mayor trascendencia”, y sostiene que “nosotros no podemos permitir que una tropa de frescos se apodere de la política de Chile”.