Este domingo a las 18.30 horas en el Monumental, la nueva dupla técnica de Colo Colo debutará en la banca ante un Cobreloa que busca recuperar terreno en el Apertura 2013.

Recordemos que durante la semana Gustavo Benítez dejó de ser el DT de los albos, por lo que la directiva eligió a Héctor Tapia y Miguel Riffo como nuevos entrenadores del equipo.

Los jóvenes estrategas tendrán la misión de recuperar el nivel futbolístico que caracteriza a la institución, para dejarlo en puestos de liguilla pre-libertadores.

La tarea parece difícil, ya que Colo Colo marcha decimotercero con once puntos, a siete del quinto Palestino.

Para ello Tapia dispondrá de una alineación distinta a la que venía utilizando el paraguayo Benítez.

Respecto a la formación que usó el Popular en su último encuentro del pasado fin de semana (derrota en la “Ruca alba” por 2-0 ante San Luis), uno de los cambios más llamativo es en la línea defensiva, ya que saldrá el capitán Luis Mena para que ingrese Sebastián Toro y conforme una línea de cuatro.

Además, volverá a la titularidad Emilio Hernández en la delantera y Eduardo Lobos en el arco.

Así, el conjunto de Tapia saldrá al terreno de juego con: Eduardo Lobos; Gonzalo Fierro, Sebastián Toro, Christian Vilches, Luis Pavez; Esteban Pavez, Claudio Baeza, Emiliano Vecchio; José Pedro Fuenzalida, Emilio Hernández y Juan Delgado.

Por su parte Cobreloa visita el Monumental con la intención de dar caza a los líderes del torneo, luego de las victorias del día de ayer tanto de O’Higgins como de Universidad Católica.

Con ello el conjunto loíno quiere recuperar el terreno perdido en los últimos dos partidos, ya que después de quedar como exclusivo líder del torneo en la octava jornada, no pudo ratificar esa condición ya que cayó ante Palestino e Iquique.

Recordemos que el partido se disputará a las 18.30 horas y contará con el arbitraje de Eduardo Gamboa.