Los habitantes de Reñaca se encuentran satisfechos de poder acercar posiciones con el Serviu, tras la polémica que se instaló en Reñaca por la construcción del proyecto vial “Vía PIV”, luego que acordaran firmar un protocolo de acuerdo entre las partes.

Con la firma, que se materializará la próxima semana, podrían verse superados los desencuentros surgidos entre los vecinos de Reñaca, Jardín del Mar y el Serviu de la región; a raíz de la falta de información y seguridad que los habitantes de estos barrios manifestaban en relación al proyecto.

El senador Francisco Chahuan, quien firmó como garante para que los compromisos se cumplan, valoró la buena disposición de las partes en llegar a un acuerdo, con lo que espera se despejen las inquietudes de los vecinos lo antes posible.

El presidente de la Junta de Vecinos de Jardín del Mar, Oscar de la Maza, junto con agradecer la intervención del senador para llegar a acuerdos en el conflicto, se manifestó satisfecho por llegar a la firma de un protocolo que garantizará velar por resguardad la calidad de vida de los vecinos del sector.

El dirigente, además informó que el protocolo se firmaría el próximo miércoles, por lo que se retirará el recurso de reposición que se había interpuesto en la justicia para detener el proyecto.

El acercamiento entre las partes, fue posible tras una reunión sostenida en dependencias del Gobierno Regional entre los presidentes de las juntas de vecinos de Los Pinos, Reñaca Norte y Jardín del Mar, con el seremi de Vivienda, Matías Avsolomovich, la directora del Serviu, Francisca Cruz y el senador Francisco Chahuán.

La reunión tuvo por objeto resolver temas pendientes respecto de la construcción y emplazamiento de la vía PIV, la cual presentaba algunos inconvenientes, fundamentalmente, por desvíos de tránsito y temas relacionados con el diseño de la obra.