Preocupación existe en el Archipiélago Juan Fernández, luego de recibir información de la posible llegada de 80 carabineros en un barco de la Armada con el objetivo de controlar la manifestación que ha impedido el arribo de aeronaves en el sector de Punta de Isla.

El alcalde Felipe Paredes aclaró que la ocupación es pacífica, y que lejos de lo que se ha comentado, son isleños sin armas ni violencia están luchando para obtener algo por lo que han esperado muchos años.

La autoridad, aclaró que la situación que se ha generado con el traslado de langostas en avión es uno más de los conflictos que trae el tema de fondo por el que se ha generado la lucha, que es que se ingresen a estudio de una vez por todas los estatutos especiales para los teritorios insulares.

El Intendente de Valparíso, Raúl Celis, por su parte, confirmó el envió de personal policial a la zona para despejar el aeródromo y garantizar el libre tránsito por este, sobre todo porque habrían personas que no han podido despegar del lugar, descartando que fueran 80 los efectivos que van hacia el lugar, sino bastante menos.

La autoridad regional finalizó diciendo que confía en que el alcalde y el concejo puedan convencer a las personas que están obstaculizando en libre tránsito en el lugar puedan desistir de la medida, de lo contrario deberán proceder al despeje.