Notas
Ex alcalde de Puerto Montt lamenta cuestionamientos al Relleno Sanitario La Laja
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex intendente de Los Lagos, Sergio Galilea, y el ex alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, coincidieron en que la capital regional de Los Lagos debe seguir trabajando de manera conjunta con las dem√°s comunas de la provincia para solucionar el tema de los desechos domiciliarios.

Ambas personalidades firmaron en el a√Īo 2010 un convenio entre el Gobierno Regional y la comuna de Puerto Montt, donde se dej√≥ de manifiesto la voluntad pol√≠tica para llevar a cabo el proyecto del Relleno Sanitario La Laja.

Desde Santiago, Sergio Galilea, recordó que, a diferencia de ahora, en aquél entonces nunca existieron disputas políticas por este proyecto, sólo debates de carácter ambiental que fueron superados y luego zanjados por las instancias medioambientales.

Lo que m√°s le extra√Īa de esta pol√©mica, dice, es que los alcaldes de Puerto Montt, Puerto Varas y Frutillar no puedan ponerse de acuerdo frente a este tema, considerando que antes s√≠ exist√≠an demarcadas diferencias pol√≠ticas, pese a lo cual se trabaj√≥ consensuadamente.

Por su parte, Rabindranath Quinteros se√Īal√≥ que esta pol√©mica le parece “est√©ril” y lament√≥ los cuestionamientos surgidos por ser el Relleno La Laja el proyecto sanitario que la provincia necesita, criticando en este sentido las decisiones que ha tomado hasta ahora la actual adminstraci√≥n puertomontina, que se rige por un capricho personal, seg√ļn manifest√≥.

Tras reunirse la Comisión de Infraestructura y Medio Ambiente del municipio puertomontino, la administración comuna decidió ejercer un plazo de 180 días para decidir finalmente si se sumará al Relleno Sanitario La Laja, tal como lo posibilita el convenio de construcción y operación firmado este jueves entre la Municipalidad de Puerto Varas y el Consorcio Interaseo Chile S.A, ejecutante de la obra.

En esta línea, tanto Galilea como Quinteros esperan que las suspicacias y los intereses personales dejen de guiar las decisiones del Gobierno Comunal de Puerto Montt, administración que debiera dar el ejemplo en la materia y no subestimar los convenios suscritos con antelación.

Tendencias Ahora