Dos menores de 12 y 14 años fueron arrestadas por la policía en Florida por supuesto “acoso agravado” contra Rebecca Sedwick, una compañera de estudios de 12 años, que se suicidó en septiembre pasado, informaron las autoridades.

De acuerdo a los padres de la víctima, su hija se suicidó contrariada por una serie de agresiones que sufrió por compañeras de escuela tanto en el predio de la escuela secundaria como en la red social Facebook.

Según la declaración jurada divulgada por la unidad de investigación de homicidios de la policía del condado de Polk, centro de Florida (Estados Unidos), las jóvenes arrestadas estuvieron “acosando maliciosamente y repetidas veces” a Sedwick durante el año escolar 2012/2013

Las acusadas y la víctima asistían a la misma escuela secundaria llamada Crystal Lake Middle School, donde varios estudiantes corrobaron a los detectives las sospechas de que ambas estudiantes molestaron a Sedwick poniéndole sobrenombre, intimidándola, amenazándola con pegarle y que al menos una vez hubo una agresión física, dijo la policía de Polk en un comunicado.

Una de las acusadas era la actual novia de un ex novio de la víctima, y en varias oportunidades la intimidó en Facebook.

Las autoridades revelaron que Rebecca Sedwick resultó “aterrada” por unas 15 niñas en las redes sociales, que le dejaban mensajes como “deberías morirte”, y “¿por qué no vas y te matas?”.

Las jóvenes arrestadas fueron fichadas por la policía el lunes en la noche y entregadas a sus respectivos padres para continuar la detención en la casa mientras sigue la investigación.

El 10 de septiembre pasado, Rebecca Sedwick se suicidó saltando de una torre de hormigón al interior de una planta de cemento abandonada.