El candidato presidencial del PRO y del Partido Liberal, Marco Enríquez-Ominami, sostuvo este martes que el presidente Sebastián Piñera tiene todo el derecho a pronunciarse frente a una candidatura fuera de su rol de jefe de Estado, y que las críticas entre la Alianza y la Nueva Mayoría sólo significan perder tiempo de televisión.

Ante la polémica entre el oficialismo y la oposición por una supuesta intervención electoral desde el Ejecutivo para reforzar la campaña de la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, Enríquez-Ominami manifestó que “tiene todo el derecho el presidente de participar fuera de su horario laboral”.

“El presidente es un ser humano, tiene todo el derecho. Yo no estoy de acuerdo, creo que es imprudente, pero está en su derecho. No acuso de intervención electoral en esto, más me preocupan los seremis, intendentes, los jefes de servicio que pueden hacer intervención electoral”, afirmó el aspirante a La Moneda.

El abanderado enfatizó que “esta idea de acusarse entre la Concertación y la Alianza, perdemos minutos de televisión, es una pelea que les acomoda a ellos porque nos hacen perder tiempo (…) Estamos hablando de si Piñera y (Michelle) Bachelet se roban minutos de televisión para acusarse mutuamente de intervención electoral, a mí no me convoca, a mí me convoca el futuro”.

Además, señaló que “un presidente diga que vota por alguien, que vaya a una comida, no me parece grave, Bachelet lo hizo por (Eduardo) Frei, Piñera lo hace por Matthei, lo que sí un recado, un mal augurio, porque cuando Bachelet lo hizo por Frei, no le fue bien a Frei y tengo la sospecha que no la va a ir bien a Matthei con esta relación”.