Notas
Bachelet, Golborne y hermanas Bolocco sufren millonario robo de millas aéreas
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes quedó al descubierto un nuevo robo de kilómetros LAN Pass, equivalente a 11 millones de pesos y un millón cien mil kilómetros de viajes. Diversos políticos y rostros de televisión fueron afectados.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte, que recibió la denuncia, sospecha de una ex funcionaria de una empresa externa, que tenía acceso a esta base de datos por estar a cargo de administrar dicho beneficio entre sus clientes.

La Brigada de Delitos Económicos de la PDI, a cargo de la investigación comandada por la fiscal Giovanna Herrera, logró identificar como víctimas del robo de millas de viaje a la ex presidenta y actual candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet; el aspirante a senador, Laurence Golborne; la ex miss universo, Cecilia Bolocco y su hermana menor, la animadora de televisión, Diana Bolocco.

La elecci√≥n de estos personajes p√ļblicos responder√≠a a que ellos tienen un alto tr√°fico a√©reo, que disminuir√≠a la sospechas hacia la mujer culpada, ya que tienen gran cantidad de puntos acumulados.

Seg√ļn los antecedentes manejados por fiscal√≠a, la mujer habr√≠a actuado durante meses y habr√≠a utilizado los puntos para el canje de pasajes y art√≠culos electr√≥nicos que luego revend√≠a. Durante la jornada del viernes, la fiscal Herrera solicitar√° audiencia para imputar a la mujer por delinquir reiteradamente mediante herramientas electr√≥nicas.

Se trata del segundo caso de este delito en dos meses, ya que en agosto 70 empresas sufrieron el robo de sus millas acumuladas a trav√©s del Club Movistar. Aquella vez, el robo lo realiz√≥ un ingeniero inform√°tico de 33 a√Īos que modific√≥ los datos de aquellas cuentas, a las que ten√≠a acceso por ser empleado de LAN. Dichos kil√≥metros fueron, en su mayor√≠a, convertidos en gift cards con las cuales se compraron art√≠culos electr√≥nicos.

Cabe se√Īalar que LAN inform√≥ a trav√©s de un comunicado que el el equipo de operaciones de LANPASS detect√≥ los casos de intento de fraude de forma anticipada, lo que impidi√≥ que se llevara a cabo el uso indebido de los kil√≥metros de los clientes.

Además indicaron que lamentar la situación ocurrida y que están contribuyendo con todos los antecedcentes para la investigación del caso.

Tendencias Ahora