Notas
Movilh envi√≥ carta respaldada por parlamentarios a Pi√Īera pidiendo urgencia a proyecto de Ley AVP
Publicado por: Alonso Farías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El respaldo de cuarenta y cinco parlamentarios fue presentado por el Movilh en una carta dirigida al Presidente de la Rep√ļblica, Sebasti√°n Pi√Īera, donde es solicitada la suma urgencia al proyecto de ley de Acuerdo de Vida en Pareja, AVP.

La carta incluye a senadores como los DC Andrés Zaldívar y Soledad Alvear, además de diputados que van desde la UDI Marisol Turres hasta el comunista Guillermo Teillier.

El grupo recuerdan que fue una promesa de campa√Īa del actual Mandatario, como abord√≥ el presidente del Movilh, Rolando Jim√©nez.

Por su parte, el vocero del movimiento √ďscar Rementer√≠a cuestion√≥ la postura del presidente de RN, Carlos Larra√≠n, integrante de la comisi√≥n de Constituci√≥n del Senado donde el AVP se encuentra en el primer tr√°mite constitucional.

En tanto, el vicepresidente de la Rep√ļblica, Andr√©s Chadwick, se√Īal√≥ que el proyecto fue enviado hace dos a√Īos al Congreso, recordando el incidente ocurrido hoy en la comisi√≥n de Constituci√≥n por la falta de quorum de los parlamentarios.

Para este miércoles a las 9:30 horas está citada la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento para continuar con el estudio del AVP.

A la sesión está invitada la ministra Cecilia Pérez, quien no asistirá puesto que está en Canadá con la comitiva chilena que busca adjudicarse los Juegos Panamericanos 2019.

Tendencias Ahora