El respaldo de cuarenta y cinco parlamentarios fue presentado por el Movilh en una carta dirigida al Presidente de la República, Sebastián Piñera, donde es solicitada la suma urgencia al proyecto de ley de Acuerdo de Vida en Pareja, AVP.

La carta incluye a senadores como los DC Andrés Zaldívar y Soledad Alvear, además de diputados que van desde la UDI Marisol Turres hasta el comunista Guillermo Teillier.

El grupo recuerdan que fue una promesa de campaña del actual Mandatario, como abordó el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

Por su parte, el vocero del movimiento Óscar Rementería cuestionó la postura del presidente de RN, Carlos Larraín, integrante de la comisión de Constitución del Senado donde el AVP se encuentra en el primer trámite constitucional.

En tanto, el vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, señaló que el proyecto fue enviado hace dos años al Congreso, recordando el incidente ocurrido hoy en la comisión de Constitución por la falta de quorum de los parlamentarios.

Para este miércoles a las 9:30 horas está citada la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento para continuar con el estudio del AVP.

A la sesión está invitada la ministra Cecilia Pérez, quien no asistirá puesto que está en Canadá con la comitiva chilena que busca adjudicarse los Juegos Panamericanos 2019.