El joven atacante de la Universidad Católica, Matías Jadue, aseguró que el plantel cruzado ya olvidó el ‘trago amargo’ que le hizo pasar Deportes Iquique en el norte del país durante el último fin de semana.

Y es que los universitarios terminaron empatando un encuentro que tenían prácticamente cerrado por 2 a 0, gracias a una gran reacción de los ‘dragones’ que anotaron dos goles en los últimos cuatro minutos del cotejo.

Al respecto, el ariete formado en la UC sostuvo con claridad que “dimos todos vuelta la página… Vamos a dedicarnos al partido del fin de semana porque seguimos en la pelea, no está nada perdido. Si bien perdimos 2 puntos más que ganamos 1, es un tema más que superado”.

En el mismo sentido, Jadue también tuvo palabras para la fuerte autocrítica que hicieron algunos compañeros de equipo, como Hans Martínez que indicó que “fuimos unos tarados”, explicando que “en cierta medida todos tienen algo de razón”

En cuanto a los demás encuentros que se jugarán la próxima jornada, donde destacan los duelos entre clubes que están en la parte alta de la tabla como la ‘U’ – O’Higgins y Cobreloa – Iquique, el delantero expresó que no piensan en los resultados de los rivales pero “si nos favorecen bienvenido sea”.

Jadue, que ha visto acción en los tres campeonatos que está disputando la UC, también agradeció la confianza que le ha dado el técnico Martín Lasarte y destacó el buen momento de su compañero de ataque, Nicolás Castillo.

Finalmente, Matías Jadue calificó octubre como “un mes decisivo” para los cruzados, agregando que “nos jugamos muchas cosas… creo que todo el esfuerzo debe estar en el plantel, porque 11 jugadores no pueden sacar un campeonato adelante. Las variantes son importantes”.

Recordemos que Universidad Católica recibirá en San Carlos de Apoquindo el próximo domingo a las 16:00 horas a Rangers de Talca, en duelo válido por la décima fecha del Torneo de Apertura 2013.