De visita en Puerto Octay, la candidata presidencial Michelle Bachelet comprometió un nuevo estatuto laboral para los temporeros, además de un nuevo hospital para Frutillar. Sin embargo, declinó referirse sobre el cierre del Penal Cordillera anunciado este jueves por el presidente Sebastián Piñera.

En su segunda gira del año por la región de Los Lagos, la candidata del Pacto Nueva Mayoría incluyó encuentros con vecinos de las comunas de Puerto Octay, Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas y Puerto Montt, en lo cuales dirigió íntegramente sus discursos al programa de Gobierno que impulsará de ser escogida mandataria.

En Puerto Octay, Bachelet anunció que dignificará la calidad del trabajo de los temporeros y temporeras, mediante la creación de un nuevo estatuto legal que responda a las necesidades del sector.

Más tarde, en Frutillar reiteró sus intenciones de invertir 4 mil millones de dólares en le mejoramiento de la salud pública del país, añadiendo que dentro de los 40 nuevos hospitales que se construirían, está considerado para la comuna lacustre uno más moderno que el actual.

Durante sus traslados entre ciudades, la candidata no respondió formalmente a las preguntas de los medios, argumentando premura para llegar a su próximo encuentro.

Consultada por su opinión por la decisión del presidente Piñera de cerrar el Penal Cordillera, señaló escuetamente que durante la jornada anterior ya se había referido al tema.

Sin embargo, sus dichos fueron entregados antes del anuncio del cierre del recinto carcelario, momento en el cual se mostró partidaria de cerrar el Penal Cordillera, porque a su juicio éste no se justificaba,