El partido que disputaron el fin de semana el Rayo Vallecano y Barcelona por la Liga no sólo generó repercusión porque fue la primera vez en cinco años que los catalanes fueron derrotados en posesión de balón.

Lo anterior, porque hubo una acción en la previa al duelo que no dejó indiferente a nadie en el Estadio de Vallecas, con un protagonista que vuelve a destacar por un tema extrafutbolístico: Lionel Messi.

Y es que durante la ronda de saludos entre ambas escuadras el argentino no se dio la mano con Raúl Baena, quien fue compañero de Messi en la cantera del Barça.

La situación de inmediato fue difundida en los distintos medios hispanos como Marca, Sport y Mundo Deportivo, quienes especularon con que Baena no quiso saludar al talentoso jugador trasandino.

Sin embargo, en declaraciones al sitio oficial del Rayo el futbolista aclaró que “en muchos medios de comunicación, sin informarse, dan por hecho que negué el saludo a Messi cuando ellos son el equipo visitante, nosotros el local, y los que tienen que pasar a saludarnos son ellos”.

Además, Baena añadió que “se ve claramente que hago el amago para darle la mano pero al ver que pasa, no sé si porque no se dio cuenta o por cualquier tontería, que tampoco le doy la más mínima importancia, es él quien no me la da”.

Recordemos que hace un tiempo se difundió que el ’10′ no trataba de la mejor manera a varios canteranos y extranjeros del Barcelona, como Alexis Sánchez, y que su ego causaría problemas al interior del club.

http://youtu.be/YG-t7e9OhVE