El ex dirigente de la Juventud UDI, Sebastián Abudoj, enfrentará ahora una demanda de parte del joven a quien lesionó gravemente en un accidente de tránsito el año pasado. Así lo adelantó el abogado Claudio Vigueras, al explicar que los 5 millones de pesos que cerraron la causa penal fueron aceptados bajo la presión que tiene su cliente por la cantidad de gastos médicos en que ha incurrido.

Como insatisfactorio fue calificado el acuerdo con que terminó la investigación por cuasidelito de lesiones contra Sebastián Abudoj. Así lo señaló el abogado Claudio Vigueras, quien confirmó la salida alternativa que incluyó el pago de 5 millones de pesos para su cliente, Cristian Bizama.

Según indicó el profesional, su cliente se vio prácticamente forzado a aceptar la salida alternativa que impidió un juicio para el ex dirigente de la Juventud UDI en la Región del Bío Bío.

La graves lesiones sufridas por Bizama al ser impactado por el vehículo que conducía Abudoj, así como las secuelas, han obligado a una serie de cirugías y tratamientos para el joven de 25 años, repercutiendo económicamente en la familia.

Ante esto último es justamente que el abogado Vigueras analiza con su cliente la presentación de una demanda, con el objetivo de obtener una indemnización que permita enfrentar los gastos médicos.

Consultada sobre la eventual demanda, Ángela Contreras, abogada de Abudoj, dijo que su cliente no quiso pedir la renuncia a ese tipo de acción como parte de la salida alternativa. Al mismo tiempo, advirtió que en caso de ir a un juicio indemnizatorio los 5 millones de pesos ya pagados podrían ser considerados por la justicia civil.

La defensa de Abudoj puntualizó que el acuerdo en el Juzgado de Garantía de Concepción tampoco incluyó la aceptación de responsabilidad en el accidente por parte del ex dirigente gremialista ni el cargo por cuasidelito de lesiones.