El tenista hispano Rafael Nadal rechazó un vuelo privado, pagado por la Federación Española, para viajar una vez terminado su encuentro frente a Novak Djokovic por la final del US Open para sumarse al equipo de Copa Davis.

Recordemos que a contar del próximo viernes España y Ucrania comenzarán su enfrentamiento por la permanencia en el grupo mundial del torneo de tenis más importante a nivel de selecciones.

Por ello los dirigentes españoles, en su afán de contar cuanto antes con su principal carta, ofrecieron un vuelo privado al actual número dos del planeta. Sin embargo, Nadal no lo aceptó debido a la grave crisis económica que afecta a su país.

“Tal y como está el país no creo que sea el momento de hacerle pagar un viaje al Estado”, dijo la raqueta número uno hispana, según Diario Marca.

La situación generó críticas hacia el organismo deportivo, ante lo cual su vicepresidente Fernando Fernández explicó que “nosotros pensamos en el equipo y en el jugador para que todos puedan alcanzar la cita en condiciones óptimas”.

Consignar que la serie entre España y Ucrania marcará el retorno de Nadal a la citada competición luego de un año de ausencia.