El administrador municipal de Valdivia, Cristián Bahamondes, confirmó que la próxima semana se llevará a cabo la reunión de un equipo interdisciplinario de la entidad para analizar el proyecto Bandera Bicentenario. Además reiteró que el Consejo Municipal decidirá si la propuesta se realiza o no.

Aún existe incertidumbre en torno a la instalación de la Bandera Bicentenario en el sector helipuerto de Valdivia, en un proyecto de Gobierno que tiene un costo cercano a los 500 millones de pesos, y que busca ser uno de los legados de la administración del Presidente Sebastián Piñera.

Ante esto Bahamondes sostuvo que como entidad analizan el lugar de emplazamiento, y que como alternativa manejan el Barrio Cívico como lugar de instalación, en la ex estación de trenes.

La autoridad confirmó que la otra semana comisión de ordenamiento territorial elaboraría una propuesta, para que sea votada por el Concejo Municipal.

En otros temas, Bahamondes indicó que las gigantografías de la senadora UDI, Ena Von Baer, instaladas sin permiso municipal en espacios públicos y que conllevó a una denuncia al Juzgado de Policía Local, tienen hasta hoy para ser retiradas de manera voluntaria.

Bahamondes manifestó que para el retiro municipal deberán contratar maquinaria, lo que harían por trato directo y sin la necesidad de elevar a licitación, por lo que desde el lunes comenzarían con el retiro de las gigantografías.