Preocupación existe entre habitantes de sectores rurales Frutillar, tras la detección de nuevos focos de tuberculosis bovina en la comuna.

La alerta la hicieron los propios productores agrícolas frutillarinos adscritos al Prodesal, luego que profesionales de dicha repartición realizaran exámenes preventivos, detectándose que a nivel comunal existen 7 agricultores en cuyos predios existe la presencia de focos positivos de tuberculosis bovina.

Por este motivo, el médico veterinario y encargado del programa Prodesal Frutillar, Willy Orellana, señaló que junto al alcalde de la comuna, Ramón Espinoza, visitaron diversos sectores rurales para interiorizarse y conocer de los propios agricultores afectados las implicancias e impactos de esta situación.

Es por esta razón, durante este jueves se realizará un seminario taller en el Centro Comunitario de Frutillar, con la presencia de importantes profesionales de la Universidad Austral de Valdivia, también del SAG y de la autoridad sanitaria, para comenzar a buscar soluciones para enfrentar este problema y evitar la expansión de esta enfermedad.

Cabe señalar que la tuberculosis bovina es una grave enfermedad animal que puede ser traspasada al ser humano. De ahí la importancia de neutralizar los animales que están en los predios infectados.