“Avenida Brasil”, la teleserie que remeció al país carioca y que ha alcanzado gran éxito en Chile, será transmitida por Canal 13 sin censura y en horario doble.

La decisión de la televisora no es antojadiza, sino que es el resultado de una fructífera campaña via Twitter liderada por Francini Amaral, ex “Axé Bahía”, quien junto a un grupo de cibernautas criticó el horario y cortes al contenido del programa.

Ante la molestia de los televidentes, el 13 decidió mantener la emisión de la tarde y repetirla sin cortes después de Telenoche.

En conversación con La Nación, Amaral señaló que está feliz con el cambio y añadió que “Ésta es una teleserie nocturna, no es de tarde”.

“Tiene muchas escenas de violencia que no van para ese horario. Es lamentable que por eso tengan que censurarla y dejarnos sin ver escenas que son importantes (…) Encontré bacán lo que sucedió. Mis amigos me molestan y me dicen que estoy para campaña política”, dijo la bailarina.

Además, la brasileña sostuvo que “Igual sería bueno que quizás sacaran un poco de Los Simpsons y pudieran darla en la noche, más temprano. Pero lo bueno es que el cambio no afectó a nadie, porque el que se ocupó era el de un programa envasado, que era ‘CSI’, entonces no sacamos una producción nacional, no molestamos a nadie”.

“Avenida Brasil” narra una historia de venganza y amor protagonizada por ‘Nina’, una mujer que cuando niña fue abandonada por su madrastra ‘Carmina’ en un basural, después de que ella estafara y dejara muerto a su padre.