El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, expresó que el informe de Contraloría sobre irregularidades en las administraciones de la UDI reveló el pago de sobresueldos. Sobre la absolución de Benjamín Maureira en esta investigación, sostuvo que el ente fiscalizador llegó a ese pronunciamiento a pesar de acreditar que el ex jefe de Educación Municipal percibió horas extra incluso cuando se encontraba de vacaciones.

El jefe comunal penquista confirmó la información adelantada en exclusiva por La Radio, al precisar que la Contraloría proponía la destitución de ex funcionarios como Cecilia Jaque y Héctor Allendes, administradores municipales de los ex alcaldes Jacqueline van Rysselberghe y Patricio Kuhn.

Sobre la situación de Benjamín Maureira, quien hoy enfrenta una causa en la justicia penal por el caso horas extra, el alcalde Álvaro Ortiz informó que el organismo contralor había propuesto la absolución de cargos, no obstante haber acreditado el pago irregular de dineros.

Tras analizar el informe de Contraloría, recibido ayer en el municipio, el alcalde Ortiz dijo que revelaba lo que había sido el pago de sobresueldos durante las gestiones de sus dos antecesores.

Consultado por las responsabilidades de Van Rysselberghe en la práctica revelada por el sumario administrativo, el jefe comunal prefirió no opinar. Quien sí lo hizo fue el concejal DC, Eric Aedo.

Sobre las medidas disciplinarias propuestas para los actuales directores de Obras y Finanzas, Juan Andreoli y Miguel Angel Carrasco, de una rebaja de sus sueldos en hasta un 25 por ciento, Ortiz adelantó que confirmaría las sanciones.