Un incendio destruyó una vivienda y dejó con daños parciales otra en la población Pablo Neruda en Valdivia. La irradiación de calor desde una estufa a leña fue la causa de las llamas.

La emergencia se produjo la tarde de este sábado en calle Carlos Campos y afectó a dos viviendas de material ligero revestidas con lata, signadas con el número 7081 y 7031. En la primera de ellas comenzó el incendio, cuando los propios moradores sintieron una fuerte explosión en el segundo piso.

Según explicó el comandante de Bomberos de la ciudad, José Trench, la causa del siniestro se debió a la irradiación de calor desde una estufa a leña, el que se propagó al entretecho y rápidamente a la vivienda contigua.

A raíz de las llamas, la primera vivienda resultó con el segundo piso totalmente destruido, mientras que la segunda, con daños parciales. A la hora de la emergencia vecinos ayudaron a retirar de las casas que se veían afectadas por las llamas algunos enseres, los que fueron ingresados a otras viviendas.

Al lugar de la emergencia llegaron siete compañías de Bomberos, que luego de media hora pudieron controlar el incendio, no registrándose personas lesionadas.

Danilo Ormeño (RBB)

Danilo Ormeño (RBB)