Ante 2.886 espectadores en el estadio Lucio Fariña de Quillota, Palestino sumó su primera victoria del torneo en el arranque del campeoanto de Apertura 2013 luego de vencer por 2-0 a Everton.

En el arranque del partido los primeros minutos fueron de estudio entre ruleteros y árabes, con dos equipos queriendo adecuarse bien al campo de juego y queriendo controlar la posesión del balón.

La primera llegada fue para Palestino con un remate de cabeza de Roberto Gutiérrez, pero el balón lo atrapa sin problemas Dalssaso.

En los primeros 15 minutos de partido Palestino cargaba el terreno de juego a su favor, con constantes llegadas sobre el área de los viñamarinos, pero sin generar real peligro. Dos tiros libres al área mal ejecutados y un tiro de esquina que Dalsasso despejó sin problemas, generaba el cuadro del Emiliano Astorga.

Luego, A los 16 minutos Valencia se fabrica un autopase al ingreso del área, pero su remate lo contiene Dalsasso. Posteriormente, a los 20, Velásquez con la más clara para el cuadro Ruletero. Tiro libre ofensivo, la pelota al corazón del área, el defensa ingresa solo, pero no logra conectar de buena forma el balón que llega mansamente a las manos del portero Núñez.

Pasaban los minutos y Palestino seguía acercándose con peligro sobre la portería ruletera. Y tanto se acerca el cántaro a la fuente que al final ésta se rompe. A los 29 minutos, el más peligroso en el ataque árabe concretaría la apertura de la cuenta. Valencia recibe fuera del área y con un certero remate, cruzado y rasante abre el marcador y anota el primer gol del torneo de Apertura 2013.

Tras el gol, Everton intentó con más ganas que buen fútbol ir sobre el arco de Felipe Ñúñez, pero sin poder hilar acciones de riesgo, lo que se sumaba al orden táctico defensivo de los árabes e impedía el accionar ruletero. Así terminarían los primeros 45 minutos y se irían al descanso en Quillota.

Iniciado el segundo tiempo Everton salió decidido en alcanzar la igualdad en el marcador, siendo Saavedra su principal arma ofensiva, que con dos remates inquietaba a Felipe Ñúñez.

Promediando el segundo tiempo, Palestino se las arreglaba para continuar creando ocaciones con Gutiérrez, Valencia y Guajardo, éste último con un gran remate, pero el portero viñamarino evita una nueva caída de su pórtico.

Everton intentaba responder con remates de Barros y Rojas, pero sus disparos se irían desviados. A los 77 minutos, Romero tuvo el empate para Everton, pero su disparo se va elevado.

3 minutos más tarde, penal para Palestino, Marcos Velásquez comete falta sobre Sergio López, y sería el propio jugador el encargado de patear. Con un gran remate a la izquierda del portero decretaría la segunda cifra del partido y pondría la lápida al partido.

En los minutos finales los dirigidos por Emiliano Astorga se dedicarían a controlar la posesión del balón para dejar pasar los minutos.

De esta forma, Palestino suma los primeros 3 puntos del torneo de Apertura, con un fútbol sencillo y ordenado, pero efectivo, hilvanando buen fútbol en la mitad del terreno de juego, ratificando así el buen pasar en la primera fase de Copa Chile.

Everton en tanto, comenzó con el pie izquierda el torneo y dejando varias dudas en cuanto a su funcionamiento en el arranque del campeonato.

La próxima fecha, en tanto, los árabes recibirán a Universidad de Chile, mientras que Everton visitará a Colo Colo en el Monumental.

[Gallery 1963 not found]


* Relato en vivo de Nicolás Maureira