El candidato UDI al senado por la región de los Lagos Iván Moreira afirmó que nunca olvidará el “gesto generoso” de Renovación Nacional que permitirá a la Alianza potenciarse aún más en su carrera presidencial con una candidata que posee la fuerza para triunfar.

Moreirá calificó a Evelyn Matthei como una gran candidata y competitiva que puede hacer frente a Michelle Bachelet, asegurando que su energía les permitirá ganar las presidenciales.

Añadió que reconocen los errores que han cometido y tienen en cuenta el breve tiempo de trabajo que les resta. Pese a ello, reconoce como impulso la “fuerza” y la “mística” que, asegura, genera en el sector Evelyn Matthei.

Moreira señaló que la ex ministra del Trabajo representará ideas de un proyecto de Gobierno de dos grandes partidos de centroderecha. Sostiene al respecto que lo primordial es lograr un país que fortalezca los valores y principios morales basados en una sociedad cristiana.

Por último el candidato al Senado por la región de Los Lagos dijo que el presidente de la UDI, Patricio Melero, sostuvo que como candidato a diputado por el distrito 55 se repostularía a Javier Hernández. En tanto, la actual diputada Marisol Turres iría por la reelección por el distrito 57, respecto al distrito 56, dijo que se le pedirá a Carlos Recondo reconsiderar su repostulación como diputado.