La mañana de este lunes se registró un nuevo femicidio en La Araucanía cuando un hombre habría disparado con una escopeta a su ex pareja, en la zona rural de la comuna de Victoria y posteriormente se habría quitado la vida.

A las 8:30 horas de esta mañana Carabineros recibió una llamado que daba cuenta que en el Fundo San Luis, ubicado en la ruta que une la comuna de Victoria con la localidad de Quino, un hombre le disparaba a una mujer.

De acuerdo los antecedentes entregados por una testigo ocular, Eduardo Herrera Cifuentes, de 53 años, llegó en su vehículo hasta la casa patronal ubicada en el citado fundo.

En ese lugar esperó que saliera quien fuera su conviviente por 10 años, María Cisterna Lavín de 51 años, y quien hace un mes había dejado la casa donde vivían, dejando ella una constancia en Carabineros.

El hombre al ver a la mujer, se acercó y le habría disparado en tres ocasiones con su escopeta calibre 12 de un cañón y luego se habría quitado la vida con la misma arma. Así lo confirmó el Capitán de la Cuarta Comisaria de Carabineros en Victoria, Carlos Rosas.

Eduardo Herrera Cifuentes trabajaba en el Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Victoria y María Cisterna Lavín laboraba en el Fundo San Luis donde además vivía hace un mes.

Durante este 2013 ya se han registrado tres femicidios en La Araucanía. En enero en la comuna de Pitrufquén un hombre mató a su pareja quien además era su prima, en mayo en Carahue un sujeto asesinó a su conviviente, sus dos hijos y a un amigo de la familia y ahora último el caso registrado en Victoria.

En tanto, esta tarde llegará a Temuco la subdirectora Nacional del Sernam, Viviana Paredes, para conocer los antecedentes del caso registrado esta mañana.