Un hombre de 43 años de edad fue derivado a la cárcel de Pitrufquén por ser el autor del femicidio de su prima, con quien mantenía una relación sentimental hace nueve meses.

El hecho ocurrió en el sector El Alto de Pitrufquén, cuando tras una ingesta de alcohol, Juan Marcelo Muñoz Aceitón, de 43 años, y Cecilia del Carmen Muñoz Saavedra, de la misma edad, comenzaron una discusión que concluyó en el ataque del hombre a su prima, propinándole 25 heridas cortopunzantes con un cuchillo.

Durante la audiencia de formalización, el fiscal de Pitrufquén, Jorge Granada, informó que luego del ataque, el sujeto observó la agonía de su víctima durante dos horas, sin auxiliarla.

La jueza de Garantía en Pitrufquén, Caroline Guzmán, aplicó la medida cautelar de prisión preventiva al imputado, quien se desempeñaba como guardia de seguridad.

Además, durante la audiencia se confirmó que el imputado cumplía una condena con beneficios por un episodio de violencia intrafamiliar con su esposa, de quien estaba separado de hecho.

El Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, por medio de la directora regional subrogante en La Araucanía, Hsiu Wu Barraza, ingresó una querella en contra del imputado en representación del esposo de la víctima, también primo de ésta, con quien estaba separada de hecho.

La jueza autorizó tres meses de plazo para el cierre de la investigación, descartándose, además, que la víctima haya estado embarazada, como presumía el propio imputado.