Este lunes, Google decidió rendirle homenaje a uno de los incidentes más bullados del mundo de la ufología: el mítico Caso Roswell.

A través de un Doodle interactivo en su página principal, protagonizado por un simpático alien en blanco y negro, la compañía conmemora el aniversario 66 del supuesto choque de una nave extraterrestre en un rancho de Nuevo México (EEUU).

De acuerdo a lo reportes de la época, el 8 de julio de 1947 un granjero de la localidad de Roswell halló restos dispersos de lo que parecía ser un platillo volador.

Sin embargo, tras difundirse la noticia autoridades aéreas y el gobierno estadounidense negaron el presunto origen alienígena de los restos, según consignó ElMundo.es.

Desde entonces muchas teorías han rondado en torno al caso, pero la versión más sólida es aquella basada en documentos desclasificados de la Fuerza Aérea de EEUU a mediados de los ‘90, que apuntan a que los restos descubiertos correspondían a un globo con un equipo de espionaje.

Según el relato, dicho globo se enmarcaba en el Proyecto Mogul, enfocado en detectar a gran distancia indicios de pruebas nucleares de la Unión Soviética.

Lo cierto es que este suceso ha motivado la creación de diversas películas y libros como “El Incidente” (1980), de los investigadores Stanton T. Friedman y William L. Moore, quienes compararon una serie de entrevistas que dudaban de la versión oficial y que afirmaban el hallazgo de cuerpos de alienígenas en Roswell.

Por último, consignar que este caso y sus diversas aristas llevaron a la localidad a transformarse en un destino obligado para ufólogos y turistas, quienes buscan interiorizarse sobre el comentado caso.