En el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente del Banco Mundial, Jim Kim, acompañado del vicepresidente Regional para Latinoamérica y el Caribe Hasan Tuluy.

Tras el encuentro, el jefe de Estado aseguró que “queremos apreciar y agradecer la visita del presidente del Banco Mundial, doctor Jim Kim. Estamos contentos con el reconocimiento del Banco Mundial hacia Chile: es la primera vez que el Banco Mundial clasifica a Chile entre los países de ingresos altos. Si bien estamos contentos con este reconocimiento, no por eso vamos a bajar los brazos, porque estamos conscientes de que nos quedan muchas tareas por cumplir y mucho camino por recorrer”.

En tanto, Larraín destacó que “Chile es un país que por largo tiempo ha sido un país de ingreso medio, pero con el tiempo hemos ido incrementando el nivel de ingreso por habitante y pasamos a ser un país de ingreso medio-alto. El Banco Mundial tiene su propia clasificación cuando un país se gradúa y en el reporte que acaba de salir el 1 de julio, y ustedes pueden verlo en la página web del Banco Mundial, Chile aparece por primera vez en su historia como un país de ingreso alto”.

“Eso es una clasificación propia del Banco Mundial que no necesariamente coincide con la que tienen otros organismos, pero sin duda que para nosotros es de legítimo orgullo. Esto lo reveló el presidente del Banco Mundial, Jim Kim, al llegar hoy a Santiago y asistir esta tarde a La Moneda”, explicó el ministro de Hacienda.

“Nos traía esta buena noticia que nosotros agradecemos sin dejar de decir que no porque hayamos pasado esta barrera de acuerdo a la clasificación del Banco Mundial pensamos que los problemas estén resueltos. Tenemos muchos desafíos pendientes en nuestro país, pero nos alegra que vayamos logrando estos hitos en el camino”, agregó Larraín.