Las primeras primarias presidenciales en nuestro país han captado la atención de los medios de comunicación internacionales, que han centrado sus publicaciones en el eventual triunfo de Michelle Bachelet en el pacto Nueva Mayoría y en quien podría ser su rival en la Alianza.

Por ejemplo, diarios estadounidenses como el Washington Post, señalan que en estas elecciones, “la carrera real es por el segundo lugar”, donde señalan que pese a sus errores -como el Transantiago- ella es la favorita y todo indica que sus 3 rivales (Claudio Orrego, Andrés Velasco y José Antonio Gómez) ya están resignados a pelear el segundo puesto.

Una visión similar a la de la agencia Reuters y ABC News, los cuales señalan que el triunfo de la ex mandataria está prácticamente garantizado.

Mientras en el diario español El País, muestran una visión más neutra, aunque reconociendo el favoritismo de Bachelet y el desafío del oficialismo de convocar más votantes que la oposición.

En tanto, desde el medio argentino Infobae, dicen que la gran incógnita es determinar quién será el rival -Longueira o Allamand- de la ex directora de ONU Mujeres en noviembre.

[Gallery 1944 not found]