Notas
Las principales polémicas que marcaron las primarias presidenciales
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las primarias realizadas la jornada de este domingo no estuvieron exentas de polémicas. Esto pues fueron cientos las personas que llegaron a su local de votación a ejercer su derecho y no pudieron hacerlo, pues aparecían como militantes de un partido político sin haberse inscrito en ellos con anterioridad.

A ra√≠z de esto el Ministerio del Interior liber√≥ una pauta de reclamo ante las sucesivas denuncias que se registran desde hace semanas, indicando que ‚ÄúSi usted (‚Ķ) desea que se hagan efectivas las eventuales responsabilidades del partido pol√≠tico que corresponda, s√≠rvase completar el formulario adjunto‚ÄĚ.

Pero a estas quejas por el proceso electoral se suma el conocido acarreo de votantes, una curiosa, pero no desconocida técnica para sumar votos.

En este contexto en la Alianza -RN y UDI- dise√Īaron estrategias para que sus adherentes fueran a votar a lo largo del pa√≠s. √Čstas consist√≠an en un listado de quienes se ofrecieron a trasladar a adherentes a los que por alguna raz√≥n se les hac√≠a dif√≠cil llegar hasta sus locales.

En tanto desde la oposición fomentaron el llamado a los adherentes a incentivar la participación de electores.

Otro ámbito que también marcó esta jornada, tuvo que ver con las personas que llegaron a sus respectivos locales de votación y se dieron cuenta que no les correspondía votar allí, pues habían sido cambiados de establecimiento.

En esa misma ocasión y al no estar en los registros, se les informó de cuál era el que le correspondía, y debido a la distancia algunos manifestaron que no sufragarían.

Cabe destacar que en esta oportunidad algunos locales de votación no funcionaron como tales, mientras que algunas mesas fueron fusionadas.

Ra√ļl Zamora | Agencia UNO

Ra√ļl Zamora | Agencia UNO

Tendencias Ahora