Familiares de detenidos desaparecidos pidieron este viernes el procesamiento del general en retiro y actual director del Servicio Electoral, Juan Emilio Cheyre.

El abogado Cristián Cruz fue el encargado de presentar este requerimiento en representación de familiares de 15 detenidos desaparecidos del regimiento Arica, de La Serena, quien pidió a la ministra en visita Patricia González el procesamiento del ex comandante en jefe del Ejército por estar presuntamente involucrado en estos homicidios a partir del 16 de octubre de 1973, tras el paso por esa ciudad de la comitiva militar conocida como la “Caravana de la Muerte”.

En éste se incluyen testimonios de varios ex oficiales y suboficiales que estuvieron en la época en el regimiento, pues se intenta comprobar esta acusación de que Cheyre en ese tiempo modificó un comunicado público para informar que un tribunal de la república había decidido ejecutar a estos 15 “delincuentes”, asegurándose que los medios lo difundieran.

Cabe recordar que actualmente Cheyre es presidente del consejo directivo Servicio Electoral.

Ésta es la segunda petición de procesamiento que se realiza, pues hace 5 años ya se había pedido, pero los tribunales en aquella oportunidad lo rechazaron.