Cerca de 500 clientes de diversas comunas de la región de Los Ríos permanecen sin suministro eléctrico tras el sistema frontal que desde el jueves azota el centro sur del país.

El último reporte dado a conocer por la Onemi este vienes, indica que 486 usuarios han sufrido el corte de energía eléctrica a raíz del sistema frontal, siendo las comunas de Futrono, Panguipulli, Paillaco y Lanco las más afectadas.

Pese a lo anterior, la situación es menor en relación a la jornada del jueves cuando se registraron más de 8 mil clientes sin el suministro, según lo dio a conocer el director regional de la Onemi, Daniel Epprecht, asegurando que esta cifra permite en corto tiempo a las empresas eléctricas dar solución.

En tanto, el agua caída en las últimas 24 horas es de 23,5 milímetros, alcanzando 814 milímetros a la fecha y un déficit de 19% en relación a lo normal hasta la fecha, según la Dirección Meteorológica de Chile.

En este contexto se espera que la fuerza de las precipitaciones disminuya hasta el domingo cuando ingrese un nuevo sistema a la zona.

Finalmente el director de la Onemi informó de una emanación de gases en el Hospital de Río Bueno a raíz de una falla en la ventilación, hecho que fue controlado oportunamente debiendo poner en marcha los protocolos de contingencia respectivos.