Inspirándose en la leyenda que dio origen a la actual fiesta de La Tirana, la Empresa Cultural Alzares creó y puso en escena en agosto 2011 en el Teatro Municipal de Las Condes su primer musical original. Más de 8 mil espectadores la aplaudieron en ese entonces; recibió críticas que destacaron la altísima calidad del montaje y su sólida propuesta artística. Dicho éxito avaló una gira durante enero y febrero de este año del elenco en siete ciudades del Norte Grande siendo aprobada por más 13 mil nortinos.

Pronto y por sólo dos días la magia de la leyenda revivirá en el Teatro Nescafé de las Artes con tres funciones, los días lunes 15 y martes 16 de julio. Dos funciones se presentarán a las 20:30 horas y habrá una especial dedicada para los niños a las 16:30 el día martes, momento en que justamente todo Chile celebra la festividad de La Tirana.

Sonidos del desierto coloreados por creadores contemporáneos cantarán un alegre baile multicultural en donde no existirán las diferencias. “Queremos revivir esta fiesta y todo lo que ella comunica, integrando danza, actuación, canto y arte en este musical que entrega un mensaje actual a la sociedad chilena”, afirma Javier Rodríguez, Fundador y Director Ejecutivo de la Empresa Cultural Alzares, líderes en creación y producción de musicales en Chile. “Esta es una historia muy entretenida. Aunque no nos propusimos hacer algo infantil, los niños que la han visto enganchan muy rápido. Es un poco como lo que pasa con las películas de Disney, al final es algo para niños y adultos, cada uno desde su perspectiva. Y en este caso es mejor, porque la obra permite que el espectador conozca más de Chile y sus raíces de una manera entretenida”, agrega Rodríguez.

Jóvenes autores, cantantes, actores, libretistas, escenógrafos y vestuaristas llenarán nuevamente el escenario con sólidas
interpretaciones completamente en vivo, avaladas por la crítica chilena.

Todos, chicos y grandes, están invitados a emocionarse con esta mágica leyenda.