Notas
Asociación Chilena de Municipalidades insta a los secundarios a deponer las tomas para las primarias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación Chilena de Municipalidades, en voz de la alcaldesa Carolina Tohá, se refirió durante la tarde de este martes a la compleja situación que viven algunos liceos en toma y que forman parte de las sedes de votación para las elecciones primarias de este domingo 30 de junio.

Ante este escenario, hicieron un llamado a los jóvenes secundarios que están en toma en los colegios municipales que son local de votación.

“Compartimos sus demandas, particularmente la desmunicipalizaci√≥n de la educaci√≥n, pero eso no les da derecho a interrumpir el ejercicio democr√°tico de otros ciudadanos, los instamos a deponer las tomas para permitir el desarrollo de las primarias y tambi√©n para evitar que las comunidades escolares se sigan fracturando”, consigna la declaraci√≥n firmada por cerca de 50 alcaldes de oposici√≥n que conforman esta agrupaci√≥n.

Además, este miércoles la Asociación presentará una lista de los colegios alternativos que podrían funcionar como sede para las elecciones de este domingo para evitar los desalojos y la violencia.

URL CORTA: http://rbb.cl/533l
Tendencias Ahora