El caso de la pequeña Coy Mathis conmovió a muchos en el mundo, luego que se conociera que en su escuela no la dejaban utilizar el baño de niñas, debido a que nació hombre.

El tema es que a pesar de sus cortos 6 años, Coy comenzó desde los 3 a manifestar a sus padres que era una niña y que no le agradaba ni acomodaba la vestimenta masculina, lo que derivó en que sus progenitores admitieran que se identifique como mujer.

Pero cuando todo iba tranquilo en la vida de esta familia, una determinación del establecimiento educacional contra la decisión de la chica se transformó en la primera piedra de tropiezo para este hogar.

Y es que tal como había informado BioBioChile, los padres tuvieron que demandar al recinto porque no permitían que Coy utilizara el baño de niñas.

Sin embargo, este lunes se conoció la decisión de la justicia de Colorado, la cual fue celebrada no sólo por los “Mathis”, sino que también por las organizaciones que defienden la libertad de género en el país norteamericano.

Esto, luego que el fallo del tribunal resultara a favor de Coy y ordenara que la pequeña tiene el derecho a utilizar el baño de niñas.

En su decisión, los ministros de la corte estadounidense expresaron que “mantener la prohibición crea un ambiente que es objetiva y subjetivamente hostil, intimidatorio u ofensivo”, según consignó CNN.

Por su parte, Kathryn Mathis, la madre protagonista de la historia, señaló que “las escuelas no deben discriminar a sus estudiantes… todo lo que siempre ha querido para Coy era la escuela para que tenga el mismo trato que otras niñas. Estamos muy contentos porque ahora serán tratados iguales”.

Al respecto, el director ejecutivo de la Fundación por la Defensa y la Educación de las personas transgénero, Michael Silverman, sentenció que “esta decisión envía un mensaje fuerte y claro que los estudiantes transgénero no pueden ser objeto de discriminación y que deben ser tratados por igual en la escuela”.

Familia Mathis

Familia Mathis

Familia Mathis

Familia Mathis