Notas
Diputado Harboe indic√≥ que se discutir√° una eventual aprobaci√≥n de un seguro para “los mieleros”
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Felipe Harboe anunció que en la discusión de presupuesto se definirá la eventual aprobación de un seguro apícola que permita a los productores de miel de la provincia de Bío Bío contar con un resguardo ante catástrofes.

El parlamentario con miras a un cupo senatorial por B√≠o B√≠o Cordillera, sostuvo que se pretende entregar una herramienta a los mieleros para hacer frente a la crisis que viven hace un par de a√Īos y que se acrecienta con el cambio clim√°tico.

Tras presentar la propuesta se discutirá en agosto la partida 2014, es por ello que Harboe aseguró junto a otros diputados efectuarán las presiones necesarias para que el gobierno apruebe la moción.

Como los diputados no pueden ingresar modificaciones presupuestarias, ahora est√° en manos, seg√ļn Harboe, del Gobierno aprobar esta iniciativa que favorecer√≠a a los apicultores, tal como en su minuto se hizo con el mundo del agro.

El candidato a senador por la circunscripci√≥n n√ļmero 13 agreg√≥ que dicho proyecto “ha contado con el apoyo transversal de otros parlamentarios, como Alfonso de Urrest√≠, Carlos Jarpa y Manuel Monsalve, lo que deja en evidencia la importancia del rubro mielero para el pa√≠s”.

Tendencias Ahora