Comenzó el plazo para que familias de clase media opten a un subsidio de mejoramiento térmico que permita disminuir la contaminación. El subsidio trata de un cofinanciamiento entre los vecinos y el Gobierno, el cual aporta cerca de $2.200.000 para revestir la vivienda.

Después de meses de tramitación, este jueves se dio el vamos a lo que será este subsidio de mejoramiento térmico que pretende revestir las viviendas ubicadas en el polígono de mayor contaminación de la ciudad, como es el macro sector de Javiera Carrera.

Así las familias interesadas en postular a este subsidio que entrega el Gobierno podrán hacerlo a partir del 8 de julio y hasta el 31 de diciembre en las oficinas del Serviu en Temuco, indicó la seremi del Minvu Paz Serra.

En el departamento de Juana Verbelén, ubicado en el condominio Barros Arana de Temuco, se reunió la seremi de Vivienda con numerosos vecinos favorecidos con el subsidio de revestimiento térmico, ocasión en que la dueña de casa refirió de manera positiva la intervención estructural.

Carlos Escobar, presidente de la junta de vecinos Barros Arana, dijo que la aplicación del revestimiento térmico logró el objetivo de temperar las viviendas con evidente rebaja en consumo de combustible para calefacción.

El subsidio que entregará el Gobierno a las familias de clase media será de $2.280.000 aproximadamente, el cual junto al ahorro de los propietarios que irá en relación al tamaño de la casa, permitirá mejorar térmicamente la vivienda con un ahorro en calefacción que puede oscilar entre el 40 y 60%, para quienes utilicen la leña como combustible.