El obispo de la diócesis de Osorno, René Robello, explicó que los estudiantes de la Universidad San Sebastián de esa ciudad le propusieron actuar como mediador en el conflicto generado tras el anuncio del cierre del proceso de admisión 2014. La idea fue desestimada por la rectoría de la casa de estudios superiores.

Si bien manifestó estar dispuesto para esta tarea, afirmó que las dos partes involucradas deben manifestar el interés, lo que hasta el momento no ha ocurrido. Por ahora, sólo queda esperar que los representantes de la universidad se pronuncien frente a las demandas de los estudiantes.

Rebolledo explicó que tanto él como las autoridades locales tienen esperanzas en que el actual conflicto se solucionará beneficiando a los jóvenes, que actualmente ven con dudas su futuro académico. Espera que ello se transforme en la tranquilidad que tenían hace un par de semanas cuando todo marchaba acorde a lo presupuestado.

Los alumnos continúan movilizados, efectuando asambleas por carrera como generales a fin de coordinar las futuras acciones. Previamente la casa de estudios anunció que no se reprogramará la agenda académica, lo que los estudiantes consideraron como un ultimátum.